Se acerca San Valentín, ¿qué se celebra realmente?

Comparte este artículo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

tienes tu regalo de San Valentin? Clic para tuitearUn año más tenemos otra fiesta “obligatoria”  (como Navidad, Reyes, Día de la Madre, del Padre, de la Mujer…

Ya llega la Fiesta Romántica por excelencia: San Valentín, el Patrón de los enamorados. Todo se llena de corazones rojos, rojo  brillante,  pasteles, regalos,  objetos decorativos,  flores  y velas que invitan a la intimidad.

Es una fiesta “obligatoria”, nacida del consumismo. Te hace sentir mal si no haces como todos, o peor, si no tienes pareja.

  • has de demostrar – o como mínimo decirle-  a tu Pareja que te importa, que la amas
  • has de hacer un regalo (que será reciproco)
  • has de ir a cenar, a un lugar especial
  • opcional: terminar el dia yendo a bailar

Me  pregunto, ¿qué se celebra realmente?

Si estamos en los comienzos de una relación  ¿celebramos  el estado eufórico y mágico que describen novelistas y poetas, y que duran tan poco?

Si ya llevamos  varios años, y seguimos juntos, ¿celebraremos el habernos acomodado a la situación, a pesar de los problemas que vamos capeando?

Tengo un par de  parejas amigas que han sido tocadas por el Amor Incondicional. Cada año celebran San Valentin con un ritual de  renovación de votos.

Renuevan sus  ganas de seguir viviendo juntos, de compartir sus vidas, de crecer juntos. A lo largo del año  se van preparando para este día: que mi Pareja siga apostando por mi!  El interés mutuo se mantiene vivo; y si a veces hay relajo, luego hay que re-emamorar, re-interesar, re-conquistar.

La cita especial en el Dia de San Valentín  podría ser la  excusa  para reflexionar, para hablar desde el corazón,  para sentirse muy cerca uno del otro.

¿Cómo empezar?

Contestando  el Test del I.P.C. de  tu Relación de Pareja.  Verás con claridad   en qué estadio estás,  en qué tipo de  Amor te puedes ubicar.

Y si estás sin Pareja, podrás entender qué pasó en las otras relaciones, y si repites patrones.

Hazlo tú a solas;  y  ofrécele a tu Pareja cumplimentarlo también. Luego podeis cotejar los resultados juntos.  Tomadlo como un juego. Un regalo que os haceis el Dia del Amor.

Será una forma fácil y divertida para empezar a hablar desde el corazón.

Y desde el corazón  nacen los buenos deseos de  comprendernos,  de solucionar problemas, limar diferencias, abrirnos al Amor, a la confianza, al disfrute de la sexualidad.

Quiero terminar con   una frase  atribuída a  Leonard Cohen: El amor  no tiene cura, pero el AMOR  cura todos los males”

Felia Dia de San Valentín! Que el Amor esté siempre contigo.

 

Tere Valero Geira

Tere Valero Geira

Tere Valero Geira es una Jubilada en activo. Polímata. Epicúrea. EcoFeminista. Es Experta en Relaciones de Pareja, Amor y Sexualidad Consciente. Involucrada en proyectos que favorecen el Desarrollo de la Humanidad, tanto a nivelmaterial como espiritualy comprometida con la justa distribución de la riqueza... [Saber más]
Tere Valero Geira
Comparte este artículo con tus amigos:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *