me presento

tere-valero-geira
Tere Valero i Geira
Jubilada en activo. Polímata. Epicúrea.  EcoFeminista
Amante del Buen  Vivir, Feliz Compartir y Celebrar todo lo que la Vida nos dá:  familia, amigos, música, comida, baile, viajes, lecturas, cine, actividades, prosperidad….cosas que nos gustan, y otras que nos nos gustan tanto.
Experta en Relaciones de Pareja, Amor y Sexualidad Consciente.
Involucrada en proyectos que favorecen el Desarrollo de la Humanidad, tanto a nivel  material como espiritual  y comprometida con la justa distribución de la  riqueza
Diseño  viajes con toque especial, e invito a unos pocos a que me acompañen: India, Canadá,  Argentina, Perú, Mèjico,  Paises Nórdicos, Irán, Africa

Colaboradora y miembro  de varias ONG`s: Fundació Salut i Societat Sense Fronteres (Chad), NEEM (India), Dones Juristes, Dones per a la Cultura, Foundation 4life,  Fundació INEVAL y  desarollando la Fundació Dones per a la Prosperitat.

 

 Cómo he llegado a donde estoy ahora? Te cuento.

La Crisis y el Maestro

 A los 49 años  -tras una crisis personal a  todos los niveles y perdiendo además mi empresa y la vivienda-  llega  el MAESTRO  en forma de  Guias  e Instructores  (*) y diferentes Escuelas que me llevan a conocer   el   Trabajo Interior.

Sin buscarlo ni proponérmelo, me encuentro en   Kabalah donde el primer dia de clase nos dicen que NO existen los pecados. ¡Qué  bien, qué alivio!  Sólo  somos responsable de nuestros actos, -conscientes o inconscientes-  respecto a  los que hemos dañado,  no respecto a Dios.  A Dios nadie puede ofenderle.

Poco a poco abro los ojos a  nuevas  formas de ver las cosas. Se acabaron palabras como culpa, castigo, remordimientos, sacrificios.  Todo va teniendo más sentido.  Es muy liberador.

Descubro en  “Amor y Sexo en la Kabalah” ,    una serie de enseñanzas milenarias  que no tienen   nada que ver con lo que entendemos por amor y sexo.

Y un día…

Un día,  pasando por una calle que no paso nunca, entro en una libreria  y  al fondo, en un tablón  veo un pequeño anuncio: taller de NEO TANTRA.. Y me viene una idea: esto debe ser la práctica de lo que aprendo en Kabalah.  Y me apunté  dispuesta a todo.

La asistencia   a los talleres,  no  era  siempre fácil, por un lado  mi edad (siempre la mayor del grupo)  y  por otro tener que combinarlo con mi vida familiar.  Eso sí: esperaba  que algún  dia  se produjera  un milagro   y yo pudiera experimentar  lo que vislumbré en Kabalah, y ahora se hacia patente en el Tantra.

El Detonante

Y ocurrió! Tenía ya 56 años y en un taller de Sexualidad Consciente conecté  mucho con un compañero.   Fué  un encuentro muy especial, un re-encuentro diria yo, como si nos conociéramos de toda la vida.  Hubo  mucha química e intimidad desde el primer abrazo,  algo que no habia experimentado nunca.

No vivíamos en la misma ciudad, así que serían difíciles los ” encuentros para practicar tantra”,  como  decíamos. Tendríamos que viajar algún que otro fin de semana y encontrarnos a medio camino. Se  lo expliqué a mi marido;  no queria separarme pero queria vivir esta experiencia. No hubo acuerdo,  me marché de casa. Me fuí a vivir sola. Así, podíamos encontrarnos cada 5 ó 6 semanas, pasar un fin de semana juntos y adentrarnos en el Sexo Mágico.

Lo que empezó siendo encuentros  esporádicos fué tomando forma.  Cada vez habia más unión, más entendimiento, más intimidad, más complicidad.  Procurábamos vernos con más frecuencia,  incluso a veces parecía que habia planes de futuro ( descubrí bastante más tarde  que no era así,  pero una tiene una venda en los ojos)

Un “exámen” muy práctico de mi Trabajo Interior

Justo a los cuatro años  de relación  tántrica, aparece una mujer y todo cambia.  Yo entro  en shock , no entiendo nada, ¿qué ha pasado?

Una serie de emociones  se alternan: ahora rabia, ahora enfado contra él, contra ella,  ahora la resignación, ahora la duda, vuelve la rabia, ganas de hacer daño, olvidar, dar las gracias por los bonitos momentos vividos, otra vez la rabia, la tristeza, el enfado…

A  todo esto la pregunta del millón, ¿cómo me puede pasar esto a mí, a mí! que llevo tanto tiempo en el trabajo espiritual, trabajo de crecimiento interior, que no puedo controlar las emociones, ni reprimirlas?  Y esto me enfurecía todavia más.

A veces  él me llamaba; era consciente que yo  sufría  y me queria ayudar. Lo más curioso era reconocer  que todavia nos amábamos!  Pero él no queria perderse la experiencia con esta nueva mujer.  Yo no entendia nada, estaba muy confusa con todo lo que me pasaba y sentia, sobre todo con lo que sentía, tan contradictorio.

El Descubrimiento

Y entre sollozos  y sollozos, con el baile de las emociones, y aprendiendo a vivir sola, responsabilizándome  de mí misma  por primera vez,  sigue apareciendo el MAESTRO  en forma de nuevos guias, libros, peliculas, meditaciones, talleres, conferencias, conversaciones con quien tuviera  la bondad de escucharme….

Poco a poco voy descubriendo algo: NOS SABEMOS NADA DEL AMOR, de las Relaciones de Pareja,  de nuestras necesidades, de nuestros anhelos, de cómo comunicarnos  las Mujeres y los Hombres.  No tiene nada que ver con lo que hemos mal aprendido, lo que vemos en las películas.  No  sabemos nada, nada sobre la Sexualidad, nos usamos los unos a los otros y luego nos culpabilizamos mutuamente. No sabemos cómo funcionamos.

Ahora empezaba a entender lo que les ocurría a mis clientes cuando ejercia de Abogada  (¡cuántos juicios hice  contra sus dudas,  enfados, comportamientos contradictorios)

Ahora a mí me pasaba lo mismo.

No hay nada como la propia experiencia para entender lo que  te ocurre y entender a los demás.

Aplicando Herramientas

La diferencia es que yo  tenía unas herramientas que me ayudaron a   superarlo -poco a poco- de otra manera, desde el Amor,  desde el entender que “todo está bien”, que no hay culpables,  que las Relaciones no son  lo que nos contaron, – “vivieron felices y comieron perdices”-,  las Relaciones son para crecer, para ayudarnos mutuamente en este crecimiento. Toda Relación es una lecciòn en nuestra vida, un nuevo aprendizaje en nuestro desarrollo.

El  Compromiso

Con todo el material recogido, estudiado, investigado, con el historial de casos de mis años  de ejercicio,  pero sobre todo con MI  PROPIA EXPERIENCIA, me encontré  ante una especie de mandato:   todo esto tengo que compartirlo. 

Y lo más importante, tengo que compartirlo  principalmente con las MUJERES porque sufrimos mucho, lo vivimos  muy mal, no entendemos qué hemos hecho o dejado de hacer. Estos aparentes fracasos en las relaciones  de pareja nos  hunden  la autoestima,  y acabamos mendigando  amor a cualquier precio.

Esto repercute tambièn en las relaciones con nuestras hijas, hijos, padres, familiares,  compañeros de trabajo, amigos,  a los que vamos transmitiendo nuestros miedos, nuestras necesidades.

A lo largo de estos  35 años he llegado a la conclusión de  que  somos  las MUJERES  las que debemos  empezar a convertir esta sociedad tan materialista en una sociedad amorosa

Nosotras tenemos la Misión de enseñar a Amar. Y no lo tenemos nada fácil pues nadie nos ha enseñado a ello, y además la mayoria sufrímos de baja autoestima. ¿cómo podemos amar si nosotras mismas ya no nos amamos? ¿cómo podemos amar si no sabemos qué es el AMOR?

Desde el 2006 doy conferencias, imparto  talleres presenciales,  – mayoritariamente a MUJERES- escribo artículos,  atiendo  sesiones privadas  (presenciales y on-line)

 Me animé a escribir el  Libro-Manual Los SIETE Pilares del Arte de Amar   donde comparto lo que voy aprendiendo y sobre todo, lo que hay que tener en cuenta cuando buscamos Pareja de Vida. Cualquier  medio vale para que todas -y ellos también, por supuesto- aprendamos a Amar.

Como resúmen podria decir que, si bien antes ayudaba a divorciar, ahora   ( a mis 68 años)   me aplico en guiar a  Mujeres  -y algún que otro Hombre- a  amarse incondicionalmente para poder  tener Relaciones de Pareja Plenas, y  experimentar la Sexualidad Consciente, el Sexo Mágico.

Desde este BLOG,  quiero compartir contigo todo lo que he aprendido de estos Guias y Facilitadores. Sigo  formándome en el inacabable Arte de Amar,  (**) y  aplicando las enseñanzas en la Comunicación y la Sexualidad Consciente, para vivir Relaciones Plenas.

Gracias por llegar  hasta aquí. Espero que  te haya servido de inspiración a tí, o a alguien que creas pueda ayudar.

Un abrazo  desde el Corazón.

Tere

 si quieres verme personalmente ahí te dejo el “elevator pitch de 57”
 
 (*) El MAESTRO, en sus  distintas manifestaciones:
Mi gratitud  y Amor a cada uno de ellos, que me ayudaron a abrir mis ojos, mi mente y sobre todo mi Corazón:  Discipula de Ramtha (“haz conocido lo desconocido“), Astiko Lopez (Tantra), Ketan Raventós (Reiki,  Co-Dependencia y Constelaciones Familiares) , Enric Segui, SJ (espiritualidad), Robert Almuni (Grafologia, Numerologia y Autoconocimiemto) , Dr. Manuel Arrieta (Medicina Cuántica), Masahiro (TaoZen), Ra Uru Hu  y  Dra. Nirupo Vega (Diseño Humano),  Jose Luis Caritg (Kabalah; Amor y Sexo en la QBLH),  Ione Szalay (Kabalah), Santi Soler (Eneagrama, Cuarto Camino),  Krishnananda & Amana (Aprendiendo a Amar),  Upchara & Anand  Aseema  (el Poder del Femenino) Juan Li (Tao), Isaac Jauli (Teosofia),  Harv Eker (Mente Millonaria),  Aitor Zarate (Libertad Financiera), Bob Mandel  (Relaciones de Pareja  y Prosperidad)
(**) ARTE  = logro que se consigue después de mucho trabajo y estudio.