Colaboradora y miembro de varias ONG`s: Fundació Salut i Societat Sense Fronteres (Chad), NEEM (India), Dones Juristes, Dones per a la Cultura, Foundation 4life, Fundació INEVAL y desarollando la Fundació Dones per a la Prosperitat.
Cómo he llegado a donde estoy ahora? Te cuento.
La Crisis y el Maestro
Sin buscarlo ni proponérmelo, me encuentro en Kabalah donde el primer día de clase nos dicen que NO existen los pecados. ¡Qué bien, qué alivio! Sólo somos responsables de nuestros actos, -conscientes o inconscientes- respecto a los que hemos dañado, no respecto a Dios. A Dios nadie puede ofenderle.
Poco a poco abro los ojos a nuevas formas de ver las cosas. Se acabaron palabras como culpa, castigo, remordimiento, sacrificio. Todo va teniendo más sentido. Es muy liberador.
Descubro en «Amor y Sexo en la Kabalah«, una serie de enseñanzas milenarias que no tienen nada que ver con lo que entendemos por amor y sexo.
Y un día…
Un día, pasando por una calle que no paso nunca, entro en una librería y al fondo, en un tablón veo un pequeño anuncio: taller de NEO TANTRA. Y me viene una idea: esto debe ser la práctica de lo que aprendo en Kabalah. Y me apunté dispuesta a todo.
La asistencia a los talleres, no era siempre fácil, por un lado mi edad (siempre la mayor del grupo) y por otro tener que combinarlo con mi vida familiar. Eso sí: esperaba que algún día se produjera un milagro y yo pudiera experimentar lo que vislumbré en Kabalah, y ahora se hacia patente en el Tantra.
El Detonante
Y ocurrió! Tenía ya 56 años y en un taller de Sexualidad Consciente conecté mucho con un compañero. Fue un encuentro muy especial, un re-encuentro diría yo, como si nos conociéramos de toda la vida. Hubo mucha química e intimidad desde el primer abrazo, algo que no había experimentado nunca.
No vivíamos en la misma ciudad, así que serían difíciles los » encuentros para practicar tantra», como decíamos. Tendríamos que viajar algún que otro fin de semana y encontrarnos a medio camino. Se lo expliqué a mi marido; no quería separarme pero quería vivir esta experiencia. No hubo acuerdo, me marché de casa. Me fui a vivir sola. Así, podíamos encontrarnos cada 5 ó 6 semanas, pasar un fin de semana juntos y adentrarnos en el Sexo Mágico.
Lo que empezó siendo encuentros esporádicos fue tomando forma. Cada vez había más unión, más entendimiento, más intimidad, más complicidad. Procurábamos vernos con más frecuencia, incluso a veces parecía que había planes de futuro (descubrí bastante más tarde que no era así, pero una tiene una venda en los ojos)
Un «exámen» muy práctico de mi Trabajo Interior
Justo a los cuatro años de relación tántrica, aparece una mujer y todo cambia. Yo entro en shock, no entiendo nada, ¿Qué ha pasado?
Una serie de emociones se alternan: ahora rabia, ahora enfado contra él, contra ella, ahora la resignación, ahora la duda, vuelve la rabia, ganas de hacer daño, olvidar, dar las gracias por los bonitos momentos vividos, otra vez la rabia, la tristeza, el enfado…
A todo esto la pregunta del millón, ¿Cómo me puede pasar esto a mí, a mí! que llevo tanto tiempo en el trabajo espiritual, trabajo de crecimiento interior, que no puedo controlar las emociones, ni reprimirlas? Y esto me enfurecía todavía más.
A veces él me llamaba; era consciente que yo sufría y me quería ayudar. Lo más curioso era reconocer que todavía nos amábamos! Pero él no quería perderse la experiencia con esta nueva mujer. Yo no entendía nada, estaba muy confusa con todo lo que me pasaba y sentía, sobre todo con lo que sentía, tan contradictorio.
El Descubrimiento
Y entre sollozos y sollozos, con el baile de las emociones, y aprendiendo a vivir sola, responsabilizándome de mí misma por primera vez, sigue apareciendo el MAESTRO en forma de nuevos guías, libros, películas, meditaciones, talleres, conferencias, conversaciones con quien tuviera la bondad de escucharme….
Poco a poco voy descubriendo algo: NO SABEMOS NADA DEL AMOR, de las Relaciones de Pareja, de nuestras necesidades, de nuestros anhelos, de cómo comunicarnos las Mujeres y los Hombres. No tiene nada que ver con lo que hemos mal aprendido, lo que vemos en las películas. No sabemos nada, nada sobre la Sexualidad, nos usamos los unos a los otros y luego nos culpabilizamos mutuamente. No sabemos cómo funcionamos.
Ahora empezaba a entender lo que les ocurría a mis clientes cuando ejercía de Abogada (¡cuántos juicios hice contra sus dudas, enfados, comportamientos contradictorios)
Ahora a mí me pasaba lo mismo.
No hay nada como la propia experiencia para entender lo que te ocurre y entender a los demás.
Aplicando Herramientas
La diferencia es que yo tenía unas herramientas que me ayudaron a superarlo -poco a poco- de otra manera, desde el Amor, desde el entender que «todo está bien», que no hay culpables, que las Relaciones no son lo que nos contaron, – «vivieron felices y comieron perdices»-, las Relaciones son para crecer, para ayudarnos mutuamente en este crecimiento. Toda Relación es una lección en nuestra vida, un nuevo aprendizaje en nuestro desarrollo.
El Compromiso
Con todo el material recogido, estudiado, investigado, con el historial de casos de mis años de ejercicio, pero sobre todo con MI PROPIA EXPERIENCIA, me encontré ante una especie de mandato: todo esto tengo que compartirlo.
Y lo más importante, tengo que compartirlo principalmente con las MUJERES porque sufrimos mucho, lo vivimos muy mal, no entendemos qué hemos hecho o dejado de hacer. Estos aparentes fracasos en las relaciones de pareja nos hunden la autoestima, y acabamos mendigando amor a cualquier precio.
Esto repercute también en las relaciones con nuestras hijas, hijos, padres, familiares, compañeros de trabajo, amigos, a los que vamos transmitiendo nuestros miedos, nuestras necesidades.
A lo largo de estos 35 años he llegado a la conclusión de que somos las MUJERES las que debemos empezar a convertir esta sociedad tan materialista en una sociedad amorosa.
Nosotras tenemos la Misión de enseñar a Amar. Y no lo tenemos nada fácil pues nadie nos ha enseñado a ello, y además la mayoría sufrimos de baja autoestima. ¿Cómo podemos amar si nosotras mismas ya no nos amamos? ¿Cómo podemos amar si no sabemos qué es el AMOR?
Desde el 2006 doy conferencias, imparto talleres presenciales, – mayoritariamente a MUJERES- escribo artículos, atiendo sesiones privadas (presenciales y on-line)
Como resumen podría decir que, si bien antes ayudaba a divorciar, ahora (a mis 69 años) me aplico en guiar a Mujeres -y algún que otro Hombre- a amarse incondicionalmente para poder tener Relaciones de Pareja Plenas, y experimentar la Sexualidad Consciente, el Sexo Mágico.
Desde este BLOG, quiero compartir contigo todo lo que he aprendido de estos Guías y Facilitadores. Sigo formándome en el inacabable Arte de Amar, (**) y aplicando las enseñanzas en la Comunicación y la Sexualidad Consciente, para vivir Relaciones Plenas.
Gracias por llegar hasta aquí. Espero que te haya servido de inspiración a tí, o a alguien que creas pueda ayudar.
Un abrazo desde el Corazón.
Tere